Este sitio...

Llega a la red como un punto de encuentro de antiguas y nuevas búsquedas sobre las sociedades humanas y su lugar en la biosfera.

Las realidades emergentes están formando un universo con complejidades nuevas, cadenas eslabonadas en torno a nodos como: la crisis de los mesianismos y del estado-nación, los miedos y fatalismos, las migraciones, los movimientos alter, las etnias y pueblos protagónicos, la nuclearización, las alteraciones de la ecosfera y sus lesivos impulsos retroactivos (el trastorno climático en particular). Tales realidades reclaman visiones y soluciones audaces que traerán inevitables rupturas cultural-tecnológicas y la “reinvención” de leyes e instituciones en el mundo.

EcOanthropology es - en nuestro caso - antes que una definición, una adaptación al mundo de la web, que intenta el difícil camino medio entre el rigorismo académico y la creciente trivialización (disolución de todo rigor).

EcOanthropology ejerce la discusión y construcción de un pensamiento libre de coerciones partidistas, religiosas o nacionalistas; no limitado por las fronteras de las disciplinas, pero tomando su legado (las visiones integradoras de la antropología ecológica, la ecología humana, la sociología ambiental…), así como las sabidurías de los primeros pueblos.

EcOanthropology fija su mirada en la tierra como entramado físico-bio-social-tecnológico, pero a la par como ente que cada vez más encarna la imagen de refugio u hogar de una humanidad planetaria; objeto de simbolización y delimitación como entidad política y territorio; ecológica, ética y jurídicamente regulable, es decir, la patria tierra.

De ésta, el pequeño lugar es la proyección, el cordón umbilical, el punto de directo contacto; el inmediato a la memoria y las emociones, la pequeña patria, la aldea o patria local, por lo cual tiene prerrogativas en este sitio web.

 Los ecos, las imágenes y sonidos, los enlaces son (a pesar de los nuevos “muros de la infamia”) nuestras ventanas abiertas a quienes construirán este sitio con nosotros; a otras formas de sentir y relatar los mundos, paisajes, sensaciones, sentimientos, dolores, miedos, micro-resistencias, voces todas que van y vienen, se alzan, cantan, se agitan o trenzan en policromías.

October 2016
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6